Inicio > Viaje al Tíbet en China
Viaje privado de 14 días Pekín - Xi'an - Lhasa - Chengdu - Guilin - Yangshuo - Guilin - Longji - Guilin - Shanghái
El tour de 14 días por China y el Tíbet nos lleva primero a Pekín, el centro político de China. Los puntos destacados de Pekín, el Templo del Cielo (Tian Tan), la Ciudad Prohibida (Gugong) y la Gran Muralla, están incluidos en el programa.

En un moderno tren de alta velocidad nos dirigimos al suroeste, a Xian, una antigua ciudad imperial. Aquí nos espera una vista del mundialmente famoso Ejército de Terracota y la antigua muralla de la ciudad. Desde aquí tomamos un vuelo a la ciudad santa de Lhasa.

En Lhasa, la capital del Tíbet, dispondrás de dos días para visitar los lugares de interés: Potala, Jokhang, Norblinka y Sera. Y desde el monasterio de Parla Lupu disfrutaremos de las magníficas vistas del Palacio de Potala. Podremos rodear el monasterio más sagrado del Tíbet, Jokhang, junto a los peregrinos que acuden desde todo el Tíbet y las zonas culturales tibetanas de Kham-Amdo, en las provincias de Sichuan, Qinghai, Gansu y Yunnan. Muchos tibetanos devotos miden el camino en el mercado de Barkhor con la longitud de su cuerpo.

En avión llegaremos a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, la ciudad natal del panda. Aquí visitaremos a los pandas, pasearemos por el Callejón Ancho y el Callejón Estrecho (Kuan Xiangzi y Zhai Xiangzi) y tomaremos té en una típica casa de té antigua en el parque del pueblo, que es un estilo de vida de ocio de Chengdu. Y, por supuesto, descubriremos la picante cocina de Sichuan y mucho más.

En el viaje por el sur de China, no hay que perderse el pintoresco paisaje kárstico de Guilin y Yangshuo. A continuación, nos dirigiremos a las terrazas de Longji, uno de los paisajes culturales más bellos del mundo, y conoceremos a algunas personas de la minoría Zhuang.

Finalmente, llegaremos a la moderna ciudad portuaria de Shanghái, en el este de China. La vista del impresionante horizonte de Shanghái en el Bund (Waitan) es inolvidable. Por supuesto, visitaremos el famoso Jardín Yu, uno de los ejemplos más bellos del arte de los jardines en China.
Puntos destacados
Lo más destacado de China con el Tíbet
Día
1

Llegada a Pekín

Bienvenido a China. Visita al Templo del Cielo

Por la mañana, llegada a Pekín, la capital de China, y traslado al hotel. Construido en 1420 durante la dinastía Ming y ampliado en la dinastía Qing, el gran templo ocupa actualmente una superficie de 273 hectáreas. Servía como lugar de sacrificio para que los emperadores de las dinastías Ming y Qing rindieran culto al Cielo, expresando su gratitud por la cosecha del año y orando por otra buena cosecha para el próximo año. Es el más grande e importante de todos los templos imperiales de China.

Alojamiento en el Mercure Beijing Downtown
Temple of Heaven
Temple of Heaven
Día
2

Pekín

Senderismo y vistas en la Gran Muralla en Mutianyu

Por la mañana, visita a la Gran Muralla en Mutianyu (a unos 70 km al noreste de Pekín). Este tramo local de la Gran Muralla, construido en 1368 y restaurado en 1983, es especialmente atractivo con sus numerosas torres de vigilancia a lo largo de una pintoresca cresta verde en un paisaje suavemente ondulado. La Gran Muralla se construyó como línea defensiva contra los ataques de los pueblos guerreros de las estepas del norte y fue constantemente expandida y reforzada, por lo que los pasos estratégicos con cuarteles, torres de vigilancia y almacenes se convirtieron en fortalezas. La Gran Muralla es una de las ocho maravillas antiguas del mundo y la única construcción hecha por el hombre visible desde la Luna por los astronautas. Comienza al este en las orillas del río Yalu en la provincia de Liaoning y se extiende hacia el oeste durante 12.700 kilómetros hasta Jiayuguan en el desierto de Gobi. Poco a poco se ha convertido en el símbolo de la antigua civilización china. El paseo por la Gran Muralla dura unas 2 a 3 horas. Por la tarde, regreso a Pekín y paseo por los antiguos Hutongs, los estrechos callejones que ofrecen una visión de la vida tradicional de Pekín.

Alojamiento en el Mercure Beijing Downtown
Desayuno
Great Wall
Great Wall
Día
3

Tren de alta velocidad Pekín - Xi'an

Ciudad Prohibida (Gugong), Plaza de Tiananmen, y desde el Parque Jingshan una vista espectacular de la Ciudad Prohibida

Paseo por la Plaza de Tiananmen, probablemente la más grande de su tipo en el mundo. Luego, visita a la Ciudad Prohibida (Gugong), el palacio del emperador, que fue construido entre 1406 y 1420 con 9.000 salas y habitaciones, y contiene muchas reliquias preciosas. Orientada al sur y elevada sobre una terraza, la residencia más grande del mundo representa el poder y la autoridad supremos que los emperadores disfrutaron durante las dinastías feudales, y ejemplifica los elementos de la arquitectura palaciega. Después, sube a la "colina de carbón" (Meishan) del Parque Jingshan, lleno de pinos y cipreses, un hermoso parque justo enfrente de la puerta norte del Palacio Imperial, para obtener una vista espectacular de la Ciudad Prohibida: un edificio rectangular básico con techos dorados en el centro de Pekín. Por la tarde, traslado a la estación de tren para tomar el tren de alta velocidad (G89 15:00/19:12) hacia Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi. Al llegar, traslado al hotel.

Alojamiento en el Titan Times Hotel
Desayuno
Forbidden City (Gugong)
Forbidden City (Gugong)
Día
4

Xi'an

La Octava Maravilla - Ejército de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, la mejor conservada muralla urbana de China

La principal atracción de Xi'an es el famoso Ejército de Terracota del Primer Emperador de China, Qin Shihuang (reinado 221-210 a.C.). Él logró unificar China por primera vez. Los guardianes de su tumba te ofrecen una de las mayores visiones del mundo de la China antigua. Por la mañana, visita al Museo de los Guerreros de Terracota. Se ha construido un museo sobre estos fosos, que cubre una superficie de 20.000 metros cuadrados y exhibe 8.000 guerreros de terracota a tamaño real, unos 100 carros de combate y 30.000 armas, un conjunto famoso como la Octava Maravilla del Mundo y un sitio del patrimonio cultural de la humanidad. Además, visita la Da Yan Ta (Gran Pagoda del Ganso Salvaje), que fue construida por el Emperador Li Zhi en el 650 d.C. Montar en bicicleta por la antigua muralla de la ciudad es una experiencia que no te puedes perder. Construida entre 1374 y 1378, la muralla tiene una longitud total de 13,6 km y es el sistema de defensa urbana antiguo más antiguo, mejor conservado y más grande de China.

Alojamiento en el Titan Times Hotel
Desayuno
Terracotta Army
Terracotta Army
Día
5

Vuelo Xi'an - Lhasa

Bienvenido al Tíbet - el techo del mundo

Por la mañana, puedes disfrutar de actividades libres. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (MU2333 08:40/12:15) hacia Lhasa (3.650 m), la capital del Tíbet, y traslado al hotel. Quédate en el hotel para adaptarte a la gran altitud. Es útil tomarse las cosas con calma durante los primeros días y tratar de beber un poco de agua. Por la tarde, visita al convento Ani Sangkhung. "Ani" significa monja y "Sangkhung" es cueva de meditación. El convento Ani Sangkhung fue fundado en el siglo XV por un discípulo de Tsongkapa. Se encuentra en el centro de la ciudad antigua, cerca del Jokhang. Hoy viven aquí unas 100 monjas. En el monasterio se encuentran la sala de oración, el dormitorio, la cocina, etc. Las monjas cultivan muchas plantas, por lo que el monasterio parece un jardín.

Alojamiento en el Snow Paradise International Hotel
Desayuno
Barkhor Street
Barkhor Street
Día
6

Lhasa

Palacio Potala - el icono de Lhasa, Templo Jokhang y Calle Barkhor

Por la mañana, visita al Palacio Potala. Fue construido originalmente en 637 por Songtsen Gampo, el primer rey del Tíbet unificado, y más tarde fue ampliado y sirvió como residencia de invierno de los Dalai Lamas, así como el nexo político-religioso del Tíbet tradicional. Las multitudes de peregrinos, los innumerables y magníficos murales, estatuas budistas, escrituras y tesoros raros crean juntos una densa atmósfera religiosa y artística que impresiona a cada visitante. Por la tarde, visita al monasterio Jokhang, el centro del budismo tibetano y la tierra sagrada de los seguidores del budismo, donde miles de peregrinos acuden a adorar cada día. Construido en 647, el templo es la estructura más antigua de madera y mampostería que aún existe en el Tíbet. Pasee por la calle Barkhor que rodea el Jokhang, un gran mercado libre con sus prolíficos puestos de venta de especialidades locales.

Alojamiento en el Snow Paradise International Hotel
Desayuno
Potala Palace
Potala Palace
Día
7

Lhasa

Vista panorámica del Potala, Norbulingka, Debate en Sera

Por la mañana, visite el Monasterio de la Cueva Parla Lupu. Ubicado en las laderas de la montaña Yaowang, el Monasterio de la Cueva Parla Lupu fue construido en el siglo VII. Tiene 22 metros de altura y desde aquí se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámica del Palacio Potala. Después, visite Norbulingka, la residencia de verano de los Dalai Lamas. Por la tarde, visite el monasterio Sera. Fundado en 1419, el Monasterio de la Cueva Parla Lupu siempre ha sido un importante seminario budista. Como hay rosales plantados por todo el monasterio, también se le llama "la corte de la rosa silvestre". Hoy en día, todavía viven allí 200 lamas. El "Debate de las Escrituras Budistas" en Sera es muy famoso.

Alojamiento en el Snow Paradise International Hotel
Desayuno
Debate in Sera Monastery
Debate in Sera Monastery
Día
8

Lhasa - Lago Yamdrok - Aeropuerto de Gongga, vuelo a Chengdu

Tierra natal del panda y Callejón Kuanzhai

Por la mañana, traslado al Aeropuerto de Gongga para tomar un vuelo (CA4402 1125/1340) con destino a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, tierra natal del panda gigante. Por la tarde, pasee por el hermoso barrio antiguo de Chengdu: el Callejón Ancho y el Callejón Estrecho (Kuan Xiangzi y Zhai Xiangzi), relijas de la guarnición manchú desde 1718. Consisten en 3 callejones paralelos con las casas clásicas antiguas, que son únicas en el sur de China, al igual que el estilo arquitectónico del norte de China presentado por los Hutong. Tras una cuidadosa renovación en junio de 2008, se congregaron aquí pubs, casas de té, restaurantes y posadas. Entonces se convirtió en el "hall de la capital del ocio, Chengdu". Caminar por aquí le da una primera impresión de la "ciudad de los holgazanes".

Alojamiento en el Boyun Jinjiang Hotel
Desayuno
Yamdrok Lake
Yamdrok Lake
Día
9

Chengdu - Guilin - Yangshuo

Base de Pandas Gigantes de Chengdu, tomar té en el Parque del Pueblo

Por la mañana, visite la Base de Cría e Investigación del Panda Gigante de Chengdu. Fue fundada en 1987. Hoy en día viven aquí más de 50 pandas gigantes. Luego, visite el Parque del Pueblo en el centro de la ciudad. Aquí puede sentarse en una antigua casa de té y disfrutar de su té de tazón cubierto en un ambiente cómodo con sillas y mesas de bambú. La cultura del té de Chengdu es bien conocida en toda China. Por la tarde, vuele a Guilin (CA2737 1720/1905) y luego viaje por la carretera a lo largo del río Li hasta Yangshuo, famoso por sus majestuosas montañas kársticas. Hay un antiguo dicho que alaba la belleza de Guilin: "el paisaje más hermoso bajo el cielo está en Guilin, uno aún más hermoso está en Yangshuo". El paisaje se asemeja a una pintura a la tinta china. Durante miles de años ha atraído mágicamente a innumerables poetas, pintores y calígrafos, quienes encontraron allí su inspiración.

Alojamiento en el Yangshuo Mountain Retreat
Desayuno
Panda
Panda
Día
10

Yangshuo

Galería de Diez Millas, Río Yulong

Hoy, realice una caminata suave por la "Galería de Diez Millas" y a lo largo del río Yulong, un afluente mágico del río Li con campos verdes, bosques de bambú y las impresionantes montañas kársticas en la orilla.

Alojamiento en el Yangshuo Mountain Retreat
Desayuno
Yangshuo
Yangshuo
Día
11

Yangshuo - Guilin - Longsheng

Terrazas de arroz de Longsheng, atardecer en las Terrazas de Longji

Temprano en la mañana, suba a la plataforma de observación de Xianggongshan para disfrutar del panorama del paisaje kárstico mágico y del río Li. Luego, regrese en coche a Guilin y visite la Cueva de la Flauta de Caña y la Colina de la Trompa del Elefante. Después, continúe en coche hacia las terrazas de arroz en Longsheng. Caminando desde el aparcamiento hasta una posada entre las terrazas, encontrará una casa de madera tradicional con el estilo de la etnia Zhuang. Podrá disfrutar del atardecer en las terrazas si el tiempo lo permite.

Alojamiento en el Ping’an Hotel
Desayuno
Rice Terraces of Longsheng
Rice Terraces of Longsheng
Día
12

Longsheng - Guilin, vuelo Guilin - Shanghái

Amanecer en las terrazas de arroz de Longji, senderismo en las terrazas de arroz de Longji

El amanecer en las terrazas de arroz de Longji es algo que no debe perderse. Poco a poco, los rayos del sol iluminan las terrazas de arroz, los gallos cantan y la gente local se dirige a trabajar. Después del desayuno, haga una excursión a pie por las famosas terrazas de arroz. A donde alcanza la vista, innumerables campos de arroz en terrazas se extienden por las empinadas laderas de la montaña hasta una altura de 900 metros. Los estrechos campos de arroz han sido cultivados por los antepasados de las etnias Zhuang y Yao desde la dinastía Yuan (1279-1368) y, durante siglos, todavía se gestionan manualmente hoy en día. Esto ha creado uno de los paisajes culturales más hermosos de la tierra. Después, visitará un antiguo pueblo de la etnia Zhuang o Yao para experimentar de cerca la vida tradicional. Por la tarde, regrese a Guilin y luego traslado al aeropuerto para tomar un vuelo (CA8570 2215/0040+1) con destino a Shanghái, la ciudad más grande y en pleno auge de China.

Alojamiento en el Jianguo Hotel Shanghai
Desayuno
Rice Terraces of Longsheng
Rice Terraces of Longsheng
Día
13

Shanghái

Shanghái, metrópolis mundial, Jardín Yu (Yu Yuan), el Bund

Por la mañana, actividades gratuitas. Por la tarde, visita al famoso Yu Yuan (Jardín Yu). Desde aquí podrás explorar la encantadora zona de la ciudad vieja. Sumérgete en el mundo de la cultura del Lejano Oriente con todos tus sentidos: el encanto distintivo de la calle antigua con sus callejuelas, puestos de comida y pequeñas tiendas. Construido originalmente en 1559, servía como jardín privado de los altos funcionarios de la época. La palabra “Yu” significa “seguro y tranquilo”. Después, dé un paseo por el Bund (Waitan), el paseo marítimo de Shanghái. Las vistas del horizonte y los antiguos y magníficos edificios de estilo europeo son impresionantes.

Alojamiento en el Jianguo Hotel Shanghai
Desayuno
Shanghai
Shanghai
Día
14

Vuelo Shanghái - hogar

Salida de China hacia el hogar

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin del increíble recorrido por China.
Desayuno
Shanghai
Shanghai
Personaliza este viaje

Este viaje también puede hacerse a medida, indíquenos su idea de viaje: fecha de viaje, duración, número de viajeros, niño (2 - 12 años), bebé (0 - 2 años), otros destinos de viaje, comidas, categoría de alojamiento, hotel boutique, interés especial...

Saludos:

Deslice el control deslizante para verificar

Incluido
Excluido
Precio del viaje

Viajes privados, grandes experiencias Póngase en contacto con nosotros para su oferta de viaje a medida.

Con los viajes individuales a China y Tíbet, usted mismo puede decidir cuándo, dónde y cómo hacer el viaje. Además, puede elegir la duración del viaje y con quién ir.

Información
El hotel, el programa, el itinerario, el vuelo y el tren están sujetos a cambios con previo aviso.
Más impresiones
Barkhor Street | Foto de Liu Bin
Barkhor Street | Foto de Liu Bin
Barkhor Street | Foto de Liu Bin
Barkhor Street | Foto de Liu Bin
Jokhang Temple | Foto de Liu Bin
Debate in Sera Monastery | Foto de Liu Bin
Potala Palace | Foto de Liu Bin
Potala Palace | Foto de Liu Bin
Norbulinka | Foto de Liu Bin
Norbulinka | Foto de Liu Bin
Pandas in Chengdu | Foto de Liu Bin
Pandas in Chengdu | Foto de Liu Bin
Red Pandas in Chengdu | Foto de Liu Bin
Teahouse in Renmin Park | Foto de Liu Bin
Teahouse in Renmin Park | Foto de Liu Bin
Kuanzhai Xiangzi | Foto de Liu Bin