Inicio > Viaje al Festival del Tíbet
Viaje privado de días Lhasa
El Año Nuevo tibetano es la fiesta más importante del Tíbet. En muchos monasterios e incluso en las plazas se celebran diversas actividades de oración y costumbres nacionales, así como programas de canto y baile. Los tibetanos cantan, bailan, visitan a familiares y amigos y beben para celebrar el Año Nuevo, que comienza el 1 y termina el 10 del primer mes del calendario tibetano.

El invierno es la temporada baja para viajar, por lo que habrá menos turistas y no tendremos que hacer colas, lo que nos permitirá disfrutar mucho más de Lhasa. Será un recuerdo inolvidable de su vida poder experimentar el humanismo y las costumbres tibetanas, y observar las aves migratorias en invierno bajo el sol, el cielo azul, la montaña sagrada nevada y en un ambiente de fuertes costumbres populares.
Puntos destacados
Vive el Año Nuevo tibetano 2026 en Lhasa
Día
1

Lhasa

Bienvenidos a Lhasa

Al llegar a Lhasa, la capital del Tíbet, su guía turístico y conductor le esperarán en el aeropuerto o la estación de tren. Luego, se trasladará al hotel y disfrutará de su tiempo libre. Verá cómo los tibetanos por todas partes compran para el Año Nuevo Tibetano, lo que le sumergirá en la atmósfera festiva.

Alojamiento en el Snow Land Paradise International Hotel
Día
2

Lhasa

Monasterio de Jokhang, Calle Barkhor, Palacio Potala - el icono de Lhasa, Lago del Rey Dragón

Por la mañana, visite el Monasterio de Jokhang para presenciar las actividades de peregrinación del primer día del Año Nuevo Tibetano y dé un paseo por la Calle Barkhor. Fuera del Monasterio de Jokhang, el pueblo tibetano, vestido con sus trajes nacionales tradicionales, acude a rezar, convirtiendo las calles del casco antiguo en un mar de color. Por la tarde, visite el Palacio Potala, el icono de Lhasa, y las celebraciones del Año Nuevo en la Plaza del Palacio Potala. Además, podrá disfrutar de la ópera tibetana, una representación típica del Año Nuevo, y observar una gran cantidad de aves migratorias en el Lago del Rey Dragón.

Alojamiento en el Snow Land Paradise International Hotel
Desayuno
Día
3

Lhasa

Monasterio de Drepung, Norbulingka, Monasterio de Sera

Por la mañana, visite la "Nai Qiong La Suo" en el Monasterio de Drepung, una gran actividad religiosa tradicional que se celebra el segundo día del Año Nuevo Tibetano. Multitud de creyentes acuden a este lugar para rezar y en peregrinación. Por la tarde, visite Norbulingka y el Monasterio de Sera (donde a menudo se celebran debates de escrituras budistas de 15:00 a 17:00). Durante el período del Año Nuevo, es común ver por todas partes a hombres y mujeres tibetanos ataviados con sus trajes típicos, bailando en círculos el Pot Dance y el Xianzi Dance en plazas o prados. Acompañados por instrumentos musicales como la guitarra, los platillos y el gong, los tibetanos se dan la mano, se hombro con hombro, para bailar y cantar.

Alojamiento en el Snow Land Paradise International Hotel
Desayuno
Día
4

Lhasa

Visita a una familia tibetana, Monasterio de la Cueva Parla Lupu, Vista panorámica del Potala

El tercer día del primer mes del calendario tibetano se celebra el "Tuo Sui", que en tibetano significa "sacrificar y rezar en un lugar elevado". Los tibetanos queman incienso en los tejados o balcones y cambian las banderas de oración por unas nuevas en la esquina del tejado. Por la mañana, visitará una familia tibetana, donde aprenderá a preparar té con mantequilla y Gutu (un tipo de bolitas de masa), y participará en una ceremonia para expulsar malos espíritus. Recibirá las bendiciones de la familia, y compartirá Qiema y cerveza de cebada con ellos. Además, bailará y cantará juntos en el balcón del tejado o en el gran patio. Almorzará allí. Por la tarde, visite el Monasterio de la Cueva Parla Lupu, ubicado en las laderas de la colina Chakpori (la Montaña de la Medicina, Yaowang Shan), construido en el siglo VII. Con una altura de 22 metros, desde aquí podrá disfrutar de una maravillosa vista panorámica del Palacio Potala. Y, junto al pueblo tibetano, viajará a la colina Chakpori para quemar incienso, colocar banderas de oración, hacer ofrendas y orar.

Alojamiento en el Snow Land Paradise International Hotel
Desayuno Almuerzo
Día
5

Despedida del Tíbet

Viaje al siguiente destino

Traslado al aeropuerto o a la estación de tren para partir del Tíbet.
Desayuno
Personaliza este viaje

Este viaje también puede hacerse a medida, indíquenos su idea de viaje: fecha de viaje, duración, número de viajeros, niño (2 - 12 años), bebé (0 - 2 años), otros destinos de viaje, comidas, categoría de alojamiento, hotel boutique, interés especial...

Saludos:

Deslice el control deslizante para verificar

Incluido
Excluido
Precio del viaje

Viajes privados, grandes experiencias Póngase en contacto con nosotros para su oferta de viaje a medida.

Con los viajes individuales a China y Tíbet, usted mismo puede decidir cuándo, dónde y cómo hacer el viaje. Además, puede elegir la duración del viaje y con quién ir.

Información
El hotel, el programa y el itinerario están sujetos a cambios con previo aviso.
Más impresiones