Inicio > Viaje de Aventura en el Tíbet
Viaje privado de 10 días Lhasa - Yamdrok - Gyantse - Shigatse - Shegar - Rongbuk / Everest BC - Shegar - Shigatse - Damxung - Nam Tso / Nyenchen Tanglha - Damxung - Lhasa
A 8.848 metros sobre el nivel del mar, el Qomolangma (Everest) es el pico más alto del mundo. Esta excursión nos lleva al Monasterio de Rongbuk, donde podemos admirar la cumbre sagrada del Qomolangma (Everest) desde la distancia. Y esta interesante excursión nos dará mucho más. También nos llevará a los puntos culturales más importantes de la meseta del Tíbet «en el techo del mundo». Dos lagos sagrados tibetanos están en el programa: el Yamdrok y el Nam Tso. Exploremos el impresionante paisaje y obsesionémonos con las profundas religiones de los tibetanos y el misterio de la cultura tibetana, oculta e inabordable desde hace miles de años.
Puntos destacados
Viaje de aventura al Tíbet con el Everest BC y el lago Nam Tso
días
1

Llegada a Lhasa

Bienvenido al Tíbet, el techo del mundo.

Hoy llegaremos a Lhasa (3650 m), la capital del Tíbet, traslado al hotel. Estancia en el hotel para adaptarse a la gran altitud. Es conveniente tomarse las cosas con calma los primeros días, e intentar beber algo de agua.

Alojamiento en el Thangka Hotel(habitación con bar de oxígeno).
días
2

Lhasa

Palacio Potala - punto de referencia de Lhasa, Jokhang y la calle Barkhor

Por la mañana visita al Potala, que fue construido originalmente en 637 por Songtsen Gampo, el primer rey del Tíbet unido, y posteriormente ampliado y servido como residencia de invierno de los Dalai Lamas, así como nexo religioso-político del Tíbet tradicional. Las multitudes de peregrinos, los innumerables y magníficos murales, las estatuas budistas, las escrituras y los raros tesoros crean en conjunto una densa atmósfera religiosa y artística que impresiona a todos los visitantes. Por la tarde, visite el monasterio de Jokhang, centro del budismo tibetano y tierra sagrada de los seguidores del budismo, donde miles de peregrinos acuden cada día para rendir culto. El templo, construido en 647, es la estructura de madera y mampostería más antigua que se conserva en el Tíbet. Pasee por la calle Barkhor que rodea Jokhang, un gran mercado libre con sus prolíficos puestos de venta de especialidades locales.

Alojamiento en el Thangka Hotel
Desayuno
días
3

Lhasa

Vista panorámica sobre Potala, Norbulingka, Debate en Sera

Por la mañana visita al Monasterio de la Cueva de Parla Lupu, situado en la ladera de la montaña Yaowang, fue construido en el siglo VII. Tiene 22 m de altura y desde aquí se puede contemplar una maravillosa vista panorámica del palacio de Potala. A continuación, visite Norbulingka El parque joya de 40 hectáreas fue construido a mediados del siglo XVIII. como residencia de verano de los Dalai Lamas. Por la tarde, visite el monasterio de Sera, creado en 1419 y que siempre ha sido un importante seminario budista. También es uno de los seis monasterios maestros de los Gelugpa. Como en el monasterio hay rosales plantados por todas partes, también se le llama «el patio de las rosas silvestres». En la actualidad aún viven allí 200 lamas. Tendrá la oportunidad de asistir a los famosos «debates sobre las escrituras budistas» de los monjes. Los debates religiosos públicos forman parte de la educación de los monjes.

Alojamiento en el Thangka Hotel
Desayuno
días
4

Lhasa - Gyantse

Lago sagrado Yamdrok, Paso y Glaciar de Karo La, Palkhor con Pagoda Kumbum

Por la mañana viaje a Gyantse a lo largo del río Kyichu. En el Kamba La (4.796 m) tendrá una vista fantástica del lago sagrado de Yamdrok Yumtso (4.441 m), uno de los tres lagos sagrados del Tíbet y el mayor hábitat de aves acuáticas del sur del Tíbet. En una de las penínsulas del lago en forma de lanza se encuentra el monte sagrado Donang Sangwari (5.340 m), y a lo lejos se alzan los picos nevados de Nojin Gangzang (7.191 m) y Jangzang Lhomo. El lago y el río Yarlungtsangpo (3.570) están separados por una montaña y la distancia más corta entre ellos es de sólo 6 kilómetros. La diferencia de 800 m de altura aporta un rico recurso hídrico a esta región. Muchos tibetanos creen que la vida del Tíbet ya no continuará cuando el lago se seque. Pasaremos por el Karo La, de 5.010 m de altura, y el Simi La hasta Gyantse (aprox. 3.900 m). Por la tarde visitaremos el monasterio de Pelkor Chode y la espléndida estupa de Kumbum (pagoda de los 100 mil budas), ambos construidos en el siglo XV y situados en el extremo noroeste de Gyantse. Este típico monasterio budista tibetano es el único gran complejo de edificios del Tíbet en el que el antiguo monasterio y las estupas se conservan por completo y se caracterizan como monumento. Hay constancia de que se emplearon 14.000 kilogramos de cobre para fabricar la estatua sedente de 8 metros de altura del Buda Sakyamuni, que se encuentra en la gran sala del templo.La estupa, de 8 pisos, 42 m de altura y 62 m de diámetro, contiene un total de 76 capillas con maravillosos murales venerados por estudiosos del arte de todo el mundo.

267 km
5 horas
Alojamiento en el Nyangchu Manor House Hotel
Desayuno
días
5

Gyantse - Sakya

Visita al Monasterio de Sakya

Hoy nos dirigiremos al Monasterio de Sakya en el condado de Sakya. El monasterio fue construido por el fundador de la secta Sakya en 1073, es el primer monasterio de la secta Sakya. Hoy en día es también el principal monasterio de la secta Sakya.

229 km
3 horas 45 minutos
Alojamiento en el Luowa Hotel
Desayuno
días
6

Sakya - Shegar - Rongbuk / Everest BC

Lado oriental del Everest, monasterio de Rongbuk, puesta de sol del Everest, Himalaya

Por la mañana salida hacia el Everest BC. Si hace buen tiempo, podrá disfrutar de la espléndida vista del lado oriental del Everest en el camino. Después de pasar por Shegar (4300m), se puede tener una vista desde Jiawu La (5210m), de izquierda a derecha - Makalu, Lhotse, Everest, Nuptse y Cho Oyu. Por la tarde llegaremos al monasterio de Rongbuk (4980 m) y al Campo Base del Everest. Con una altitud de 5.154 metros es el templo más alto del mundo. Se dice que el monasterio de Rongbuk fue construido ya en tiempos del V Dalai Lama. El monte Everest, que se eleva 8.848 metros sobre el nivel del mar, se conoce a menudo como «el tercer polo de la tierra». Al ser el pico más alto del mundo, su condición legendaria fascina a muchos senderistas y montañeros. Por la tarde, disfrute de la puesta de sol del Everest (Qomolangma), si el tiempo acompaña.

238 km
4 horas
Alojamiento en la pensión Simple Rongbuk
Desayuno
días
7

Rongbuk - Shegar - Shigatse

Amanecer del Everest, Himalaya. Monasterio de Tashilunpo

Por la mañana disfrute del amanecer del Everest (Qomolangma), si el tiempo acompaña. A continuación, viaje a Shigatse (3880 m), la segunda ciudad más grande del Tíbet, con 40.000 habitantes, y la capital tradicional de los Tsang. Visite el monasterio Tashilunpo de la secta Gelug, sede del Panchen Lama construido en 1447 y uno de los seis grandes monasterios del Tíbet. El monasterio alberga una estatua gigante del Buda Maitreya, la mayor estatua dorada de Maitreya (Buda del futuro) de China, y una tumba del 4º Panchen Lama que contiene grandes cantidades de joyas y oro. En el budismo tibetano, Panchen Lama no es más que la reencarnación del Buda Maitreya. Hoy viven en el monasterio 600 monjes.

Recorrido a caballo 335 km
6 horas
Alojamiento en el Gesar Hotel(Edificio VIP)
Desayuno
días
8

Shigatse - Yangbajing - Dangxiong

Monasterio Yungdrung Ling. Montaña Qiongmugangri

Por la mañana salida hacia el Monasterio de Yungdrung Ling, uno de los monasterios más importantes de la religión Yungdrung (Bön) en el Tíbet. Fue fundado en 1834 por Nangton Lawa Gyeltsen a orillas del río Yarlung Tsangpo. Continuación hacia la imponente montaña Qiongmugangri (7048 m), y breve caminata hasta el Lago de los Cinco Colores, al pie de la montaña. Cruzaremos el paso de Xuege La (5411 m) y pasaremos por Yangbajing. Por la tarde llegada a Damxung.

355 km
5 horas 7 minutos
Alojamiento en el Nam Tso Shenyang Manor Hotel
Desayuno
días
9

Dangxiong - Nam Tso - Lhasa

Lago Nam Tso, Nyenchentangla, península de Tashi

Temprano por la mañana, pase por el Lhachen La, de 5.190 metros, y llegue al Nam Tso (o Tengri Nor, lago del cielo en mongol) y, finalmente, a la península de Tashi Dorie. Nam Tso, el mayor lago salado del Tíbet, tiene 70 kilómetros de largo de este a oeste y 30 kilómetros de ancho de norte a sur, y cubre una superficie de 1.920 kilómetros cuadrados con una altitud de 4.718 metros sobre el nivel del mar. Se dice que el lago sagrado y la montaña sagrada Nyenchentangla son una pareja de amantes, que juntos custodian los vastos pastos y el ganado. Explore la península de Tashi caminando alrededor de la colina sagrada, cuyos acantilados se han erosionado a lo largo de los siglos. En el camino se alzan montones de piedras mani. Si es posible, visite a los nómadas que viven en tiendas de pelo de yak en los pastos entre el sagrado Nam Tso y Nyenchentangla. Por la tarde, viaje a Lhasa y devolución de la moto de alquiler.

304 km
5 horas y 19 minutos
Alojamiento en el Thangka Hotel
Desayuno
días
10

Salida del Tíbet

Viaje al siguiente destino

Hoy traslado al aeropuerto o estación de tren, salida del Tíbet.
Desayuno
Personaliza este viaje

Este viaje también puede hacerse a medida, indíquenos su idea de viaje: fecha de viaje, duración, número de viajeros, niño (2 - 12 años), bebé (0 - 2 años), otros destinos de viaje, comidas, categoría de alojamiento, hotel boutique, interés especial...

Saludos:

Deslice el control deslizante para verificar

Incluido
Excluido
Precio del viaje

Viajes privados, grandes experiencias Póngase en contacto con nosotros para su oferta de viaje a medida.

Con los viajes individuales a China y Tíbet, usted mismo puede decidir cuándo, dónde y cómo hacer el viaje. Además, puede elegir la duración del viaje y con quién ir.

Información
El hotel, el programa y el itinerario están sujetos a cambios con previo aviso.
Debemos señalar que en esta región usted se enfrenta a una infraestructura turística básica. Se pernocta en sencillas casas de huéspedes en el Everest BC. Los largos viajes por carreteras en mal estado y a gran altitud y los retrasos requieren una buena forma física, resistencia y flexibilidad de los participantes. Quedan expresamente reservados los cambios de programa y de ruta debidos a imprevistos. Si le apetece lo desconocido y entiende de imprevistos, éste es el viaje adecuado para usted.
Más impresiones