INFOS & SERVICIOS
NUESTROS OTROS SITIOS WEB
Con una altitud de 6.656 metros sobre el nivel del mar y ubicado en la parte norte del condado de Burang, en el suroeste de la Región Autónoma del Tíbet, el Pico Kangrinboqe, también conocido como Kailash, no solo es el segundo pico principal y el segundo pico más alto de la cordillera de los Himalayas, sino también la montaña sagrada más famosa de toda Asia. En tibetano, Kangrinboqe significa "montaña de los dioses".
La montaña, que supera los 6.000 metros de altura, está cubierta de nieve durante todo el año, lo que le da un aspecto similar a una pirámide con una cubierta blanca redondeada. Con su imponente apariencia, se eleva por encima de todos los picos circundantes. En esta zona se extienden 28 glaciares modernos, principalmente glaciares de circo y glaciares colgantes. Hay más glaciares en la vertiente sur que en la norte.
Muchos grandes ríos tienen su origen aquí: el río Shiquanhe (que se llama Indo en su curso inferior), el río Maquanhe (origen del río Yarlung Tsangpo), el río Xiangquanhe (que se llama río Sutlej en su curso inferior) y el río Kongquehe (que se llama río Ganges en su curso inferior).
El Pico Kangrinboqe (Kailash) ha sido una montaña sagrada desde la prehistoria y todavía es venerada como una montaña sagrada en el budismo tibetano (lamaísmo), el hinduismo, la religión Bön y el jainismo. Todas estas religiones consideran esta montaña como el lugar de residencia de sus dioses y como el centro del mundo. También es un lugar de peregrinación muy importante para estas religiones. Cada año, incontables peregrinos llegan de India, Nepal, Bután, Tíbet y las regiones tibetanas de Kham-Amdo de otras provincias chinas como Sichuan, Qinghai, Gansu y Yunnan. La circunnavegación alrededor de la montaña mide 53 kilómetros, con ocho monasterios en el camino de peregrinación.
En el año del caballo del calendario tibetano, hay más peregrinos que en otros años. Se cree que una sola circunnavegación alrededor de la montaña en el año del caballo del calendario tibetano equivale a 13 circunnavegaciones en un año común, porque en el año del caballo del calendario tibetano todos los dioses se reunirán allí.
El Pico Kangrinboqe (Kailash) también es uno de los destinos más ideales para excursionistas y aventureros nacionales y extranjeros.
Los indios llaman a esta montaña Monte Kailash, donde reside Shivá, el dios más poderoso y de mayor estatus de los tres dioses principales del hinduismo. Los cursos superiores del Indo y del Ganges en la India tienen su origen aquí, por lo que se pueden ver grandes números de peregrinos indios en el Monte Kangrinboqe.
Kangrinboqe (Kailash) ha sido un lugar fascinante para peregrinos y exploradores durante siglos, pero nadie ha podido escalar la cima de esta montaña sagrada o nadie se ha atrevido a ofender el centro de este mundo.