Home > Ruinas de Edificios Antiguos en el Tíbet
Ruinas del Reino de Guge
Tesoro de la cultura y el arte en el Tíbet occidental

El sitio del Reino de Guge se encuentra en una colina de tierra, a 2 km del distrito de Tsaparang, en el condado de Tsada (Zhada), prefectura de Ngari (Ali), en el oeste de la Región Autónoma del Tíbet, y está a unos 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Zhada.

En el siglo IX, después de la muerte de Langdarma, el último rey del Reino Tubo, el interior de la corte real comenzó una lucha por el trono. Gyede Nyimagong, un descendiente de Langdarma, perdió en la lucha y huyó a la región de Ngari (Ali), donde fundó un pequeño reino. Gyede Nyimagong dividió Ngari (Ali) en tres partes y las otorgó a sus tres hijos en feudos. El Reino de Guge fue el principado del segundo hijo, Yeshi Ö. Y duró más de 700 años, finalmente desapareciendo en una guerra.

Las Ruinas del Reino de Guge tienen 600 metros de ancho de este a oeste, 1200 metros de largo de norte a sur y abarcan un área de 720.000 metros cuadrados. Con casas, pagodas y cuevas, la distancia desde la base de las ruinas hasta la cima de la montaña es de 300 metros, formando un enorme complejo arquitectónico antiguo. El complejo arquitectónico está dividido en tres niveles: palacios en la parte superior, templos en la parte media y residencias en la parte inferior. La parte inferior del complejo está conectada por túneles, con muros de piedra en el exterior y torres de vigilancia en las esquinas. Hay cinco edificios de templos con murales relativamente bien conservados, a saber, el Palacio Blanco, el Palacio Rojo, el Palacio de Yamantaka, el Palacio de Tara y el Palacio del Mandala. En los templos se conservan esculturas de arcilla, murales coloridos y retratos de los reyes btsan-po y príncipes de las distintas generaciones. En la cima de la montaña se encuentra el palacio real, que incluye la sala principal para reuniones, la sala de textos para actividades budistas, altares, santuarios y los palacios de invierno y verano donde vivía la familia real. También hay un antiguo canal de roca que mide aproximadamente 2 kilómetros.

En el sitio del Reino de Guge hay numerosos objetos materiales registrados y registrados: restos de 445 casas, 879 cuevas, 58 torres de vigilancia, 4 túneles subterráneos, 28 estupas de diversos tipos, 1 entierro en cueva, 1 arsenal de armas, 1 almacén de ollas de piedra, 11 graneros grandes y pequeños, 4 cuevas con estatuas de Buda, 1 entierro en muro y 1 entierro en tierra con ataúd de madera. Restos que datan de la guerra, como armaduras de hierro, chaquetas, escudos, puntas de flecha y guijarros amontonados por todas partes, se encuentran dispersos por las ruinas. No lejos del sitio hay una cueva oculta de cadáveres, en la que hay muchos cadáveres sin cabeza. Las esculturas de Guge son principalmente estatuas budistas de oro y plata, de las cuales la más alta se conoce como "Ojos de Plata de Guge". Los restos más numerosos y completos son sus murales. Los murales de Guge son magníficos y de estilo único, reflejando de forma integral todos los aspectos de la vida social de la época. Los personajes individuales son muy llamativos, y los personajes femeninos voluptuosos y dinámicos son especialmente representativos. Debido a su ubicación geográfica y la influencia de diversas culturas extranjeras, el estilo artístico de Guge tiene características artísticas obvias de Cachemira y Gandhara. Guge es rico en oro y plata, y en las ruinas del templo de Toling, Tsaparang y Piyang-Donggar se han encontrado una enorme cantidad de excavaciones, un tipo de texto escrito con tinta de oro y plata. Este texto está escrito en papel de un color azul oscuro, con una fila de tinta de oro y una fila de tinta de plata, sin ningún lujo innecesario.

En los templos de las ruinas del Reino Guge, hay murales pintados en el techo y las cuatro paredes. El estilo de pintura es autónomo, influenciado por la región de Ü-Tsang y también por los países vecinos: Nepal, India y hasta Asia Central. Estos murales tienen un alto valor artístico e histórico y ocupan un lugar importante en la historia del arte tibetano. Varios edificios en las ruinas tienen un gran valor en pintura, escultura en barro y arte escultórico, todos ellos obras completas que datan de la época del Reino Guge y son representativos de su arquitectura y arte. Para resistir la invasión externa, el Reino Guge construyó su capital y algunas sedes administrativas subordinadas como varios fuertes militares, especialmente las instalaciones de defensa de la capital, que proporcionan información detallada para el estudio de las estructuras defensivas en la arquitectura antigua tibetana.

El Reino Guge tuvo 16 reyes. El antiguo palacio fortificado en el condado de Tsada (Zhada) se expandió continuamente desde el siglo X hasta el siglo XVI. El Reino Guge ocupó un lugar importante en la historia cultural del Tíbet. En aquella época, por un lado, el budismo de la antigua India fue introducido desde allí hacia el corazón del Tíbet, y por otro lado, había antiguas rutas comerciales que pasaban por allí, siendo uno de los puertos comerciales más importantes para el comercio exterior del Tíbet. Además, el Reino Guge siempre fue un régimen más poderoso en el Tíbet durante los 400 años siguientes a la desaparición del Reino Tubo. Lamentablemente, el misterioso Reino Guge desapareció de la historia de un día para otro.

Creemos que obtendrá su viaje favorito al Tíbet aquí. Por supuesto, podemos planificar su viaje privado de acuerdo con esta gira por el Tíbet y la serie de trekking del Tíbet, solo necesitamos una idea aproximada de sus intereses, deseos, demandas...
Los viajes a medida de Greatway están cuidadosamente diseñados para ofrecer una aventura cultural y natural personalizada y trekking en el Tíbet, China. Creamos experiencias extraordinarias y enriquecedoras solo para usted.