INFOS & SERVICIOS
NUESTROS OTROS SITIOS WEB
Si estás planeando un viaje combinado a estos lugares como Lhasa, Gyantse o Shigatse, que se encuentran a una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar, no necesitas ningún equipo especial. Solo debes llevar contigo las cosas necesarias. La siguiente lista te resultará útil para darte una idea para tu selección:
Lleva un protector solar con un factor de protección solar (SPF) suficiente (25 a 30), gafas de sol con protección UV, cuidado de labios con alto factor de protección solar, un pañuelo, un linterna, una cuerda y quizás un cuchillo suizo.
Al elegir su ropa, ten en cuenta que hace mucho frío a estas altitudes:
Chaqueta
Una chaqueta de algodón es ideal para la noche. De lo contrario, se recomienda un jersey caliente con alto contenido de lana.
Sombrero
Una gorra de lana o algodón, o un sombrero, son necesarios para protegerse del frío y el viento. Un sombrero de ala ancha es bueno para la protección solar. Puedes comprar sombreros de ala ancha baratos en los mercados de Tíbet.
Guantes
Guantes de lana o guantes modernos y bien aislantes térmicos.
Ropa interior
De algodón y transpirable es lo mejor. Alrededor de 4 a 5 pares.
Calcetines
Al menos 3 pares de calcetines calientes.
Camisas
Una camisa de manga larga con un alto porcentaje de lana, franela o cuero inglés. También es posible usar la parte superior de un pantalón deportivo. Una camisa de manga larga de algodón para clima más cálido y dos o tres camisetas.
Pantalones
Pantalones largos y calientes, pantalones de lana y algodón ligero. Si no quieres usar pantalones, las mujeres pueden usar faldas calientes y medias. Se aconseja encarecidamente no usar shorts y faldas a tales altitudes en Tíbet.
Cámara
Depende de tus preferencias. Te arrepentirás de no haber traído una cámara.
Prismáticos
Son ideales para estudiar la flora y fauna de la zona más amplia.
Bolsa de mano
Es más seguro usar una bolsa de hombro que una cartera, y puedes guardar tu pasaporte y papeles a salvo.
Fotos personales
Lleva fotos personales de tu ciudad natal, tu familia, tus mascotas o tu ciudad, lo cual ofrece una excelente base para contactar con la población local.
Tentempié
Nueces, barras de chocolate, palitos de muesli, fruta seca, caramelos duros, carne seca (de vacuno) y mezclas de bebidas condimentadas son buenos para tu viaje.