Home > Jardines Tíbetanos
Estanque del Rey Dragón
Un Estanque Silencioso "Detrás del Palacio"

Detrás de la montaña del Potala hay una piscina tranquila. El agua brillante y de color verdoso refleja los árboles circundantes. El famoso parque de Lhasa, Zongjiao Lhokang, se encuentra aquí.

Zongjiao significa "detrás del palacio" (en este caso, el Potala) en tibetano. Lhokang significa santuario de Lho. Lho es un término general para los espíritus subterráneos y acuáticos que forman un grupo tanto en el budismo tibetano como en la antigua religión Bön. Más tarde, basándose en tradiciones internas, el nombre de "Rey Dragón" se popularizó. Por lo tanto, el agua se llamó "Piscina del Rey Dragón".

En el siglo XVII, se extrajo una gran cantidad de tierra de este lugar durante la expansión del Palacio Potala, lo que creó muchos agujeros. Uno de estos agujeros, al llenarse de agua, se convirtió en una piscina. El agua fue controlada por el sexto Dalai Lama. En la isla en medio de la piscina, se construyó una torre (Lhokang) según el modelo de la "Ciudad del Altar" en el budismo tibetano. Además, se construyó un puente de 3 metros de ancho y 20 metros de largo para conectar la isla con la orilla. Bajo la residencia del octavo y decimotercer Dalai Lama, se renovó por completo. Lhokang tiene tres pisos, y en los dos primeros, hay estatuas de la deidad femenina Meizhosaiqen, traídas aquí por el sexto Dalai Lama, así como una réplica de la "Ciudad del Altar" y estatuas de deidades protectoras. Se construyeron aceras alrededor de esta estructura. Desde aquí, se puede observar de cerca que el piso superior es hexagonal y que el alero del techo tiene una construcción de Dougong (un sistema de soportes insertados entre la parte superior de una columna y una viga transversal), que es un tipo de construcción típica de estructuras interiores con vigas entrelazadas. Todavía se pueden ver los "Techos Oscilantes", que solo algunos nobles podían ver en el pasado. Después de la reforma democrática en el Tíbet, Zongjiao Lhokang fue declarado un parque. Hoy en día, numerosos residentes vienen aquí cada año para la Fiesta del Saga Dawa para adorar a la deidad Meizhosaiqen, encendiendo lámparas de aceite de mantequilla y ofreciendo hada junto con platos sacrificiales.

Creemos que obtendrá su viaje favorito al Tíbet aquí. Por supuesto, podemos planificar su viaje privado de acuerdo con esta gira por el Tíbet y la serie de trekking del Tíbet, solo necesitamos una idea aproximada de sus intereses, deseos, demandas...
Los viajes a medida de Greatway están cuidadosamente diseñados para ofrecer una aventura cultural y natural personalizada y trekking en el Tíbet, China. Creamos experiencias extraordinarias y enriquecedoras solo para usted.