El paisaje glaciar del Tbet es impresionante y majestuoso. El Tbet alberga el mayor depósito de hielo y nieve del mundo. Los glaciares en el Tbet parecen dragones de plata y son casi incontables. En el oeste de Bome hay 2756 glaciares. El río Yarlung Zangbo nace del glaciar Gyaimayamzong en la vertiente norte del Himalaya.
El hielo y la nieve, con miles de años de antigüedad, se desplazan lentamente por el valle bajo la influencia de su propio peso y luego forman el glaciar. Los glaciares no solo son dignos de visita, sino también un tema de investigación científica. En el mundo glaciar, se pueden encontrar paisajes maravillosos en todas partes: una plataforma de hielo de 5 metros de altura, una pared de hielo alta y escarpada que parece una pantalla gigante.
Lo más importante es que muchas torres de hielo con diversas formas inspiran la imaginación de la gente, algunas de las cuales parecen pirámides, campanarios, espadas e incluso jirafas. Aquí, la luz del sol actúa como un tallador de hielo durante décadas y siglos. Los científicos dicen que torres de hielo de este tamaño solo pueden aparecer en el Himalaya y las montañas Kunlun. Y las que se encuentran en el Qomolangma y el Xixiabangma son especialmente impresionantes.
En la cuenca del lago Yamdrok, la montaña nevada Kalu alcanza una altura de 6629 metros. En su vertiente norte, Nojikangsang, a 7194 metros sobre el nivel del mar, es la cumbre más alta de la zona y la divisoria de aguas del Tbet meridional. Cerca de estas dos cumbres, hay 54 glaciares con una superficie total de 130 kilómetros cuadrados. En este lugar hay tres picos, a saber, Noijinkangsang, Jangsangram y Kyengangsursum, que pueden servir como un destino de viaje y aventura excelente para turistas nacionales y extranjeros.
Ubicado a los pies del Qomolangma, entre los 5300 y 6300 metros de altitud, el famoso glaciar Rongbuk está a solo 300 metros del monasterio de Rongbuk.
Debido a que en la zona de 200 kilómetros cuadrados alrededor de las montañas Kangriboqe (cima principal Kailash) en el condado de Burang (Ali) y el lago Manasarovar hay 10 picos con una altura superior a los 6000 metros y muchos glaciares, es un lugar ideal para montañeros de todo el mundo.
En "Suiza tibetana", Bome, hay muchos glaciares debido a la humedad y el calor del aire procedente del Océano Índico. Los glaciares más famosos son Kaqing, Qepu y Rogo. Con una longitud de 19 kilómetros y una superficie de 90 kilómetros cuadrados, el glaciar Kaqing es uno de los tres glaciares más grandes de China.