INFOS & SERVICIOS
NUESTROS OTROS SITIOS WEB
Ubicadas en la montaña de piedra Qingwa Dagze, a lo largo del río Qiongyi, las ruinas del Palacio Qingwa Dagze son en realidad un gran complejo de palacios para los reyes de la temprana dinastía Tubo.
Anteriormente el corazón de la tribu Yarlung, las ruinas del Palacio Qingwa Dagze fueron la residencia de los reyes en ese entonces, lo que sugiere que fue la capital de la temprana dinastía Tubo. Según los registros de la historia tibetana, el Palacio Qingwa Dagze fue construido en la época del noveno rey Budaigonggyi. Desde entonces, cinco reyes construyeron sus propios palacios allí, lo que resultó en un complejo de edificios que más tarde se conoció como “las seis mansiones de Qingwa Dagze”. Los restos de esos palacios y los muros de la fortaleza aún pueden verse hoy en día. Si te parás en la montaña entre ellos, podrás notar que sus ubicaciones estratégicas para la defensa son evidentes.
En la roca al sur de Qingwa Dagze se pueden ver grabados, cuya antigüedad es difícil de determinar. Se observan figuras y caracteres. Hay 56 figuras que representan deidades del budismo tibetano. Además, aquí se pueden ver figuras de Buda y deidades protectores. La figura más grande mide 3 metros de altura, y la más pequeña apenas 20 centímetros. Sin embargo, los caracteres están tan desgastados por el tiempo que no pueden ser descifrados.