INFOS & SERVICIOS
NUESTROS OTROS SITIOS WEB
Las ruinas del Palacio de Lhagyili, ubicadas en el lado sur del condado de Qusum en la Región Autónoma del Tíbet, fueron construidas en el siglo XIII. Es un símbolo del poder real que ha sido preservado por las familias descendientes del Reino de Tubo después de los regímenes de Sakya y Phag-mo gru-pa.
Los restos de los edificios existentes del palacio pueden dividirse aproximadamente en tres fases según su antigüedad: la construcción temprana del antiguo palacio "Tashi group (Zha Xi Qun Zong)" fue edificada en el siglo XIII, y las partes que se conservan son un vestigio de la muralla del palacio de hasta 12 metros de altura, la puerta sur y la puerta norte. El palacio intermedio “Gandan Lazi” (también conocido como Lagari Pozhang) fue construido en el siglo XV; es el cuerpo principal de las ruinas actuales del Palacio de Lhagyili. Consta de un palacio real, un almacén, un Lhakhang (una sala de oración), una plaza, un establo, etc. Originalmente tenía cinco pisos, pero ahora solo existen tres, con algunos murales aún preservados. La construcción tardía "el palacio de verano (Xia Gong)" fue construida en el siglo XVIII, y la parte existente es un palacio en patio básicamente completo.
La arquitectura palaciega es una categoría importante en la arquitectura antigua del Tíbet. Las ruinas del Palacio de Lhagyili mantuvieron en gran medida el diseño y la estructura del edificio original, y su estilo arquitectónico incorpora elementos del estilo arquitectónico de los Han. Es de incalculable valor en la arquitectura palaciega tibetana, y también es un material físico importante para el estudio de la historia local y la historia arquitectónica del Tíbet.