Puntos destacados
Lo que verás como los puntos destacados de tu viaje a Tíbet dependerá en gran medida de tus intereses. Para los excursionistas, Tíbet ofrece numerosas rutas de senderismo muy bellas en las montañas más altas del mundo. Otros puntos destacados son la muy rica vida religiosa que encontrarás en todas partes. Otros visitantes quedarán fascinados por la naturaleza salvaje, la autenticidad y la inmensidad del país.
También puede ser interesante alejarse de la seguridad de la ciudad. En Tíbet, hay innumerables pequeños monasterios que se pueden descubrir y que esperan ser visitados. Los monjes suelen estar muy felices de mostrar su monasterio a visitantes extranjeros y compartir con ellos una taza de té.
Sugerencias para itinerarios
Lhasa es la principal atracción para cualquier viajero a Tíbet. Considerada una de las ciudades más enigmáticas del planeta, Lhasa es el corazón espiritual y el centro de los tibetanos. Hay suficientes cosas que ver y explorar dentro y fuera de la ciudad, lo que requiere al menos una semana, o incluso 10 días, para obtener una impresión profunda. Los monasterios de Sera y Drepung están cerca. Y los monasterios de Ganden y Tsurphu pueden visitarse en solo un día.
Hay diversas opciones de excursión con Lhasa como punto de partida. En un viaje de 2 a 3 días, llegarás al asombroso Lago Nam Tso. Otra excursión de 3 días te llevará al monasterio oriental de Drigung y al convento Terdrum.
Algunos viajeros visitan el Cañón Yarlung al este de Lhasa. Existe un viaje de 6 días para visitar el Monasterio Samye y el Palacio Yumbulagang en Tsetang y sus alrededores. Un viaje de dos días puede ser suficiente para el Monasterio Samye, pero se recomienda quedarse varias noches allí. La ruta entre Lhasa y Katmandú es la principal ruta para cualquier viajero tibetano. Esta carretera sigue esencialmente la Carretera de la Amistad desde Lhasa hasta Katmandú y permite desviaciones a un gran número de puntos destacados en la región de Shigatse. El Lago Yamdrok Tso, el Monasterio Palkhor con la Pagoda Kumbum cerca de Gyantse y el Monasterio Tashilhunpo en Shigatse son sin duda parte de ello. También es muy interesante conocer la vida fuera de Lhasa en Gyantse y Shigatse. Sakya, una pequeña ciudad de monasterios situada a unos 25 km de la Carretera de la Amistad, también es un lugar muy popular para visitar.
Uno de los destinos de trekking más populares en Tíbet es la región del Everest cerca de la frontera. Mucha gente conduce hasta el campamento base y sale temprano al día siguiente. Se recomienda disfrutar de las vistas extraordinarias e interesantes durante un día.
En el Tíbet occidental, se encuentra la montaña más sagrada del mundo: el Kailash. En la tierra baldía del norte de Tíbet, Qiangtang, hay innumerables lagos y animales salvajes, como el antílope tibetano (chiru), el kiang y aves como el grulla de cuello negro.